La Democracia Continua ha llegado…

Esta semana en la Ciudad de Puebla México, durante la Smart City Expo Latam Congress 2017, se ha hecho presente Civiciti, una plataforma neutral de Democracia Continua que establece el canal de comunicación e interacción entre los líderes políticos y los ciudadanos, promoviendo la participación ciudadana en las acciones del día a día de las ciudades.

Civiciti tiene como finalidad Descubrir, Debatir y Decidir mediante un conjunto de funciones que ayudan a recabar información, facilitar el dialogo, tomar decisiones, ejecutar planes de acción y darles seguimiento a dichas acciones.

Pablo Sarrias Director General de Civiciti, ha establecido durante su participación en la Sesión de Datos Abiertos y Transparencia que “la tecnología no es la única solución, sino la participación de los ciudadanos para sugerir, discutir y elegir las mejores opciones en las ciudades”.

Dicha plataforma es operada desde la nube, lo que promueve la reducción de costos de inversión de infraestructura y mantenimientos, que en favor de sí, rompe las barreras de la limitante tecnológica que algunas ciudades u organizaciones tienen, para implementar dichas tecnologías. Dicha plataforma esta disponible en Web y apps para iOS y Android.

Como podemos observar, esto es el inicio de la nueva forma de como estaremos viendo los próximos años, la promoción, participación, ejecución y seguimiento de las próximas decisiones de las ciudades del futuro, no importando si son grandes o pequeñas la finalidad será la misma, mejorar las propuestas y democracia continua. Enhorabuena por estas nuevas tecnologías de la información.

civiciti-plataforma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s